Pim Pom, Dadadá, dadadadá... Pim Pom, dadadadá. Mientras escucho estas sílabas sin sentido, gritadas por límpidas mujeres que hacen la colada, no puedo evitar sentir que el vello de mi nuca se eriza.
Voy a desahogarme, como ya hice en un momento de desesperación ante la avalancha repetitiva del monstruoso anuncio de Movistar, o mi compañero Carlos con la inefable campaña de Mixta, en esta ocasión voy a criticar sin animo de disección constructiva, otro anuncio que ronda el mal gusto y la desazón creativa.
Por lo menos, en la versión extendida (que dura más de un minuto) se entiende mínimamente que lo que están haciendo las risueñas mujercillas es crear, uniendo sábanas, jabón y almohadas, una hipercompresa que tan sólo puede apreciarse desde una vista aérea. Luego, bailando por la colina se acercan una esperpénticas bailarinas de rojo. Metáfora harto compleja, que no llego a entender. ¿Pero la menstruación no era de color azul? En fin, las women in red se tumban sobre la hipercompresa, se dan la vuelta y su espalda blanca las hace desaparecer a ojos del espectador. Esto lo entendí tras ver el spot (sin fijarme, faltaría más) unos cincuenta millones de veces, tantas como la repetitiva campaña de Evax haya decidido emitirlo.
Versión extendida del anuncio de Evax
Mal gusto estético, mal gusto en el concepto y mal gusto musical a partes iguales. ¿Alguien da más?
Tranquilo, Evax también creó las cabezonas Tanga Girls, así que seguro que todavía podemos esperar novedades en comunicación que escaparán a nuestras cortas entendederas masculinas.
3 comentarios:
Somos muchas personas, hombres y mujeres, que estamos de acuerdo con esta opinión. Esperpentico anuncio. A mi novia le dio verguenza ajena cuando lo vió. Un cero para la agencia.
Saludos de otro que se dedica al marketing y la publi.
Jajajjajaja. Que acertado tu análisis... Y es cierto lo de que hay opiniones en contra por ambos sexos, porque yo soy chica y me parece una chorrada de anuncio como una catedral de grande. Y sobretodo esa musiquilla... que te conduce a un estado entre adormecedor de pura tontería y cabreante hasta dejar al pobre televisor con un chichón en la frente.
Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie
Publicar un comentario