domingo, 10 de agosto de 2008

El spot de los Juegos Olímpicos de 2008

Por si no lo sabíais, el spot de televisión que se emite internacionalmente y cuyo objetivo es promocionar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ha sido realizado por la agencia española Sra. Rushmore, unos abanderados de la creatividad en nuestro país.

Aquí os dejo con el spot "Héroes". Toda una declaración de principios.



Anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI), Héroes.
Julio 2008.
Agencia: Señora Rushmore
Anunciante: Comité Olímpico Internacional (COI)
Producto: Juegos Olímpicos 2008
Marca: Comité Olímpico Internacional
Sector: Administración/Organismos públicos
Contacto del cliente: Melinda May
Director general creativo: Miguel G. Vizcaíno
Director creativo: Carlos Alija
Director de arte: Jesús Morilla
Directora de planificación estratégica: Laura Sampedro
Equipo de cuentas: Clemente Manzano, Carlos Solchaga y Rocío Cáceres
Producer agencia: Paul Severn (Central Producers)
Productora: Central de Producers
Música: Original
Pieza: Spot TV 60"
Título: "Heroes"

Pero, no todo podía ser perfecto, ya que como en muchas ocasiones, resulta imposible predecir que pasará con un deportista. Un spot necesita meses de preparación y se necesita estar pendiente de posibles cambios que afecten directamente al resultado. Por ello, el hecho de que Roger Federer esté apodado en el spot como "el hombre invencible" no deja de parecer una pequeña broma cuando hay por ahí un mallorquín que lo rebate ferozmente ya que el próximo día 18 será proclamado número uno del ranking de la ATP.

1 comentario:

Juliàn dijo...

Y "el hombre invencible" ha caído en semifinales en los JJOO ante Blake por lo que no opta ni a medalla.