Según el índice de influencia digital de Harris Interactive y Fleishman-Hillard, Internet influye el doble que la televisión en las decisiones de compra, siempre que el consumidor sea usuario de Internet. Vale.
Esto se da en Reino Unido, Francia y Alemania, países en los que se ha realizado el estudio. El doble que la tele y ocho veces más que la prensa. Vale.
Ahora viene el dato bomba: los usuarios de Internet preguntan en foros o se meten en la web de las empresas antes de realizar una compra.
Os dejo el artículo de marketingdirecto.com sobre el estudio.
Pobres novias, el hambre que habrán pasado mientras sus mancebos concluían semejantes genialidades. Normal que un internauta valore más la información de Internet que la de la tele. Apuesto a que un camionero valora más la radio. Pero no sé, es simple intuición de pardillo.
Otro tema escalofriante es el de los países en que se realiza el estudio: Nada menos que Francia, Alemania, y Reino Unido. Dejando al margen que en cualquier país la proporción de internautas que cree en la red sería la misma, estamos hablando de los tres países con más cultura ciberespacial. ¿Les habrán dado el Nobel?
Aquí es otra historia. Aquí todavía reina el ciberdespacio. El tomateo y la miseria. Asesinatos en pedanías de Murcia y silicona que arregla lo que la red todavía no puede. Pero claro, qué os voy a contar yo, si vosotros sí sois usuarios de Internet. Por cierto ¿De quién os fiáis?
1 comentario:
De los amigos, si dicen que están bien (siempre que conozcan el artículo en cuestión, claro).
Publicar un comentario