Esta entrada estoy seguro de que le hubiese gustado escribirla a KrlO_ox, o quizás no. Como acérrimo seguidor del Athletic de Bilbao seguramente no le hará mucha gracia que un club de tanta historia haya acabado rindiéndose ante el jugoso caramelo que la publicidad ofrece en forma de patrocinio en la camiseta.
Petronor pagará algo más de 2 millones de € por temporada, durante tres ligas.
Casi nada.

El último feudo futbolístico que quedaba libre de publicidad ha caído. Y no es exagerar. El Athletic de Bilbao era el único equipo profesional que todavía no llevaba ningún tipo de publicidad en su uniforme. Un mérito que quedará para los anales de la historia, junto con la tradición -esperemos que incorruptible- respecto al origen de sus jugadores. Poco antes habían caído otros grandes como el Barcelona, que en un alarde de explotación de su imagen de marca, cuando toda Europa estaba maravillada con la espectacularidad de su juego -con Ronaldinho, Eto'o y Messi a la cabeza-, optó por lucir publicidad de Unicef.
Aunque analizando fríamente el asunto, resulta extraño que en pleno 2008 todavía hubiera un equipo sin patrocinio en plena liga de las estrellas. Con los millones que mueve la publicidad y los millones que mueve el fútbol, el resultado de la adición resulta astronómico.
La publicidad ha metido el único gol que le faltaba por meter en los terrenos de fútbol. ¿Qué inventarán ahora?
2 comentarios:
Era una locura seguir con esa manía de no patrocinar el equipo y más para un club que no está boyante a nivel económico.
Personalmente, creo que es más negocio para los clubes que para la empresa patrocindora asi´que es un buen negocio para el Athletic Club.
ni me había enterado...
sólo puedo decir, ke manda huevos...
na, si esto acabará como el basket, cambiando muchos ekipos de nombre cada año en función de quién ponga la pasta...
Menos mal ke me compré la camiseta el año pasado :- /
Publicar un comentario